VARIETÉS (1971)

Producción: Copercines (Madrid), 1971. Guión: Juan Antonio Bardem. Fotografía: Christian Matras (color). Música y arreglos: Gregorio García Segura. Decorados: Cubero y Galicia y Santiago Ontañón. Vestuario: León Revuelta. Coreografía: Alberto Lorca. Montaje: Antonio Gimeno. Maquillaje: Emilio Puyol. Ayudante de dirección: José Puyol. Secretaria de rodaje: Carmen Pageo. Director de producción: Gregorio Manzanos. Productor: Eduardo Manzanos.

Intérpretes: Sara Montiel (Ana Marqués), Vicente Parra (Miguel Solís), Chris Avram (Arturo Robles), Trini Alonso (Carmen Soler), José María Mompín (Manolo), Antonio Ferrandis (Don Antonio), Emilio Laguna (Jimmy), Rafael Alonso (Ernesto Sánchez), José Morales (traspunte), Miguel del Castillo (representante), Rafael Conesa (maestro Juanito Blasco), Pilar Bardem, Ramón Centenero, Santiago Ontañón, José María Espí, Pilar Vela, Jesferh, Agustín Bescos, Miguel de la Cruz, Antonio Peral, Antonio Morlans, José Mutiloa, Johnny Max, Sandy Brown.

La compañía Varietés 30 recorre toda España con éxito. La vedette de la compañía, Carmen Soler, agota sus últimos tiempos como tal vedette, sin ceder su puesto a las que vienen detrás esperando. Ana Márquez, la segunda vedette de la compañía, espera con impaciencia el momento de tener su oportunidad y poder demostrar que está capacitada para subir el último escalón de su carrera.

Recomendado por Ana, entra a formar parte de la compañía Miguel, en calidad de músico para ayudar al director de orquesta. Miguel es hijo de familia adinerada que no ve con buenos ojos las aficiones de éste por el teatro, del cual no necesita para nada. Pero Miguel está enamorado de Ana; enamoramiento que en realidad es el motivo de su incorporación a la compañía. Cuando la compañía  llega al pueblo de Miguel, éste dice a Ana que sus padres irán a la representación para conocerla, ya que parece ser que en definitiva la aprobación de los padres de Miguel a estos amores es indispensable para su boda. Ana comprende que Miguel está demasiado sujeto a las tradiciones, y durante la representación en el pueblo de Miguel interpreta un número algo más provocativo que los otros, con el fin de probar a Miguel ante la reacción de sus padres. Efectivamente, Miguel desiste.

Se prepara el nuevo espectáculo para debutar en fecha próxima. Los autores del nuevo espectáculo y Don Antonio, el director de la compañía, dan a entender a Ana que el papel de primera vedette será para ella, y esto se corre por toda la compañía, dando lugar a que durante toda la lectura de la nueva obra todas las miradas vayan hacia Ana con cariño, ya que es apreciada por todos. Sin embargo, todo sigue igual y la compañía debutará con Carmen Soler de primera vedette. Ana conoce en estos momentos a Arturo, rico empresario teatral, que le ofrece su debut como primera vedette en una compañía que formará para ella, a cambio de que entre los dos se establezcan relaciones íntimas. Ana se despide de la compañía y accede a la propuesta de Arturo.

Un día la llaman urgentemente para sustituir a Carmen Soler, que se ha puesto enferma, teniendo un clamoroso éxito. Ana piensa que después de este triunfo seguirá de primera vedette, liberándose de esta forma de sus relaciones con Arturo. No es así; Carmen Soler se recupera y no hay más actuaciones de Ana.

Ana vuelve con Arturo: pero sin darse cuenta se han ido enamorando profundamente uno del otro. Lo que empezó por un interés mutuo, termina en un cariño verdadero. Por fin debuta Ana de primera vedette, obteniendo un clamoroso éxito.

Puedes ver la película Varietés a través de la plataforma FlixOlé

Pincha aquí o copia el siguiente enlace:

https://ver.flixole.com/watch/c0b3e1c1-5542-402f-b51c-2938c1e6cfc7